A partir de este viernes incrementarán lluvias en Veracruz: Conagua

XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2018.- A partir de este viernes habrá un incremento de lluvias en algunas zonas del estado, sin embargo el ambiente cálido permanecerá en gran parte de los municipios, reportó la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa, señaló que esto es originado por el aumento en la humedad, y detalló que la probabilidad de lluvias se dará en la región montañosa central, Los Tuxtlas y las cuencas del Coatzacoalcos y el Papaloapan.

En este sentido, advirtió que las posibles lluvias acumuladas serán entre los 50 a 70 milímetros en la zona sur y en regiones de montaña y en el caso de la zona norte, la previsión apunta de un acumulado de lluvias de entre 25 a 50 milímetros.

Sin embargo, el ambiente cálido en la entidad persistirá, con temperaturas máximas por arriba de los 31 grados en localidades de Pánuco, Tuxpan, Nautla, la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, además de Coatzacoalcos y Minatitlán. Finalmente, los municipios de Córdoba, Orizaba, Xalapa y Huatusco experimentarán máximas de entre los 26 a 28 grados, asociados a noches y madrugadas templadas

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/a-partir-de-este-viernes-incrementaran-lluvias-conagua/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.