A partir del 8 de noviembre comienza pago de pensiones para adultos mayores

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de noviembre 2021.- Del 8 de noviembre al 3 de diciembre será la primera etapa del pago de pensiones universales para adultos mayores que otorga el Gobierno Federal.

Así lo dio a conocer el Delegado Federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien adelantó que a partir de esa fecha comenzará el pago de todo los adultos de más de 65 años que se inscribieron en el programa desde el mes de septiembre.

En total 688 mil 765 adultos mayores recibirán el apoyo económico que va desde los 3 mil 100 pesos hasta los 9 mil 300 dependiendo de la fecha en la que se inscribieron.

“Hoy vamos a pagar 688 mil 765 adultos mayores de los cuales su gran mayoría residen por cuenta bancaria que ya estaban en algún banco recibiendo la pensión

Los pagos se realizarán mediante varios esquemas, el primero, y el más inmediato, es para todos aquellos que ya reciben pensión mediante una cuenta bancaria, el segundo será mediante entrega por correo a través del servicio de entregas TELECOM.

Los adultos mayores que se registraron en agosto recibirán tres bimestres, es decir un total de 9 mil 300 pesos, lo que se registraron en septiembre recibirán 6 mil 200 pesos y lo que se anotaron durante los primeros días de octubre recibirán después del 8 de noviembre 3 mil 100 pesos.

“Ha sido por etapas, los más pobre primero que se inscribieron por ahí del mes de agosto que son la primera etapa ellos van a recibir tres bimestres de pago que son 9 mil 300 pesos, la segunda etapa que se inscribieron en septiembre van a recibir dos bimestres que son alrededor de 6 mil 200 pesos, la tercera etapa que se inscribió en Octubre a principios recibirán un solo bimestre, 3 mil 100 pesos”, comentó.

En todo Veracruz hay más de 116 sucursales de telecom en 1 mil 143 puntos de pago para los adultos a quienes no se les ha entregado una tarjeta del bienestar para recibir sus depósitos.

A los beneficiarios se les notificará mediante correo electrónico o un aviso domiciliar la fecha en que podrán acudir a realizar el cobro de su apoyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.