A pesar de la disminución en el servicio, el paso de lanchas continúa operando en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En un 50 por ciento ha disminuido el número de usuarios en el servicio de lanchas de Coatzacoalcos, de acuerdo a informes de la sociedad cooperativa transfluvial esto obedece al cierre de negocios en el centro de la ciudad a causa de la contingencia sanitaria.

Y es que un gran número de las personas que cruzaban diariamente de Villa Allende a Coatzacoalcos, trabajaban en estos establecimientos comerciales.

«Estamos muy por debajo de la media, anteriormente se movían al rededor de seis mil personas, ahorita a lo mucho 3 mil 500 o 3 mil 800, esto se debe por la contingencia.

La gran mayoría de las personas de la congregación de Villa Allende trabajan en el centro y todos los negocios están cerrados por lo tanto no tienen trabajo, no pasan estudiantes ni ancianos de la clase trabajadora» informó Alberto Villanueva Escudero, tesorero de la Sociedad Cooperativa Transfluvial.

Detalló que actualmente solo seis embarcaciones prestan el servicio de las 40 con las que cuentan, mismas que operan con las medidas de higiene recomendadas por la capitanía de puerto.

«Definitivamente son disposiciones que la autoridad competente nos exige y tenemos que cumplir con ellas si no nos es posible navegar, las lanchas van a la mitad, se exige el uso de cubrebocas tanto en instalaciones como embarcación, y tenemos una persona que está ofreciendo gel, es un exhorto y nosotros estamos cooperando en todas las medidas que están a nuestra alcance», confirmó.

El Tesorero de la Sociedad Cooperativa Transfluvial, dejó en claro que este servicio continúa en función porque es primordial para los habitantes.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.