A pesar de la pandemia, se mantiene el número de socias de la AMEXME Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Mujeres empresarias de Coatzacoalcos comienzan a retomar paulatinamente sus actividades comerciales, sin embargo las que tienen spa y servicios de banquetes han sido las más afectadas por la pandemia de Covid-19.

A pesar de esta situación y de mantener pausadas algunas labores, La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Gabriela Cordero informó que no ha registrado bajas, manteniéndose las 128 socias.

“Estamos igual cómo empezamos de marzo para acá, no ha habido baja afortunadamente, no se ha incrementado porque el trabajo ha sido muy poco y pues se ha ido reactivando poco a poco, lo que es Comercio y servicio por ejemplo los contables se han ido reactivando, las universidades escuelas en eso están, le decía lo de banquetes no hay mucha actividad” explicó.

La empresaria porteña, agregó que han recurrido a las ventas en línea y servicios de entrega a domicilio para poder comercializar sus productos, es así como han sobrellevado económicamente la pandemia.

“Tenemos negocios cerrados, estamos trabajando pues a la mitad, afortunadamente lo que se venía ya manejando las ventas en línea que han sido muy importantes, que se ha incrementando bastante, lo más que se pueda y que aquí hay transporte para entrega de mercancia, papelería y todo eso se aprovecha para salir lo menos posible” comentó.

Pidió a las autoridades, vigilar que se lleven a cabo las medidas preventivas de higiene y sana distancia para que el semáforo continúe cambiando, porque si continúan incrementando los casos de coronavirus, la economía local seguirá estancada.

Sobre el tema de la inseguridad, dio a conocer que durante los últimos cinco meses, ninguna de las socias ha reportado ser víctima de algún ilícito.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.