A pesar de restricciones, metropolitanos detonaron grandes cantidades de pirotecnia

Los desechos de pirotecnia eran bastante notorios en las calles y áreas públicas.

 

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de enero 2021.- A pesar de la prohibición para comercializar y utilizar de manera irresponsable la pirotecnia en la zona metropolitana de la capital de Veracruz, habitantes detonaron grandes cantidades de material explosivo.

La mancha comprende los municipios, desde el norte al sur, de Banderilla, Jilotepec, Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico y Teocelo.

En estos puntos se reportaron los desechos de pirotecnia que fueron hallados en calles, áreas públicas, banquetas y sitios verdes.

Personal de limpia pública de los siete municipios descansaron este primero de enero, por lo que la basura se acumuló de manera preocupante en varios lugares de las ciudades y pueblos mágicos.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Protección Civil, en ninguna de estas ciudades se reportaron lesionados, los incidentes más graves fueron controlados, se trató de siniestros que por poco se salieron de control, sin embargo fueron atendidos oportunamente por elementos de atención a emergencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.