A pocas horas de la cena navideña encarecen pollo, res y cerdo

Los comerciantes se han visto forzados a incrementar sus precios debido a la emergencia sanitaria.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de diciembre 2020.- El costo del kilogramo de la carne de pollo, res y cerdo registró un incremento a unas horas de los festejos navideños.

Los mercados de la ciudad de Xalapa lucen abarrotados en vísperas de las cenas familiares del 24 de diciembre, por personas realizando las compras de última hora.

Uno también no puedo competir con los de afuera, afuera son mayoristas y uno por poquito le dan a uno más caro”, explicó una comerciante de pollo.

Los propios carniceros reconocieron que se vieron forzados a incrementar sus precios debido a la emergencia sanitaria; sin embargo, confiaron en que la población buscaría el producto a pesar de esto.

Además explicaron que la misma ciudadanía ha decido hacer sus cenas a pesar de las recomendaciones de la autoridad, por lo que ellos se ven orillados a continuar ofreciendo sus productos.

Está de más decir qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer, ya está de más informarles”, comentó el comerciante de carne Jesús Romero.

En Xalapa se instrumentarán una serie de medidas restrictivas para controlar el flujo de personas en mercados, centrales de abasto y centros comerciales durante los días 24 y 31 de diciembre, no se permitirá el ingreso de más de un integrante por familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.