A raíz de explosión en Clorados III, transportistas son capacitados y preparados en Veracruz

 Tonantzin Zapata / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.Trabajadores contratistas de la zona industrial ya son preparados y capacitados luego de la tragedia ocurrida en la plata Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PVM) en el 2016, expuso el coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal.

En este tema, detalló que a raíz de lo ocurrido en Clorados se incrementaron las acciones en materia de seguridad y procesos en la zona industrial, a tal grado que ahora se aseguran de la preparación y capacitación de los empleados de contrato, lo que ha generado que en al menos el último año no se hayan registrado fallecimientos por incidentes.

“Asegurarnos de la preparación y capacitación del personal contratista y si antes había accidentes que causaban la muerte de algún trabajador, te puedo decir que en los últimos dos años no ha habido un accidente en el que algún trabajador contratista haya perdido la vida”, explicó.

Castro Mendizábal reiteró que se ha hecho énfasis con los contratistas en la capacitación y el conocimiento de los procedimientos seguros para realizar su trabajo.

Hay que recordar que en la explosión del 20 de abril del 2016, de acuerdo a la cifra oficial emitida por las autoridades, fallecieron 32 trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.