A través de cartas el santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos, pidió a iglesias de otros estados que no manden a peregrinos

Cada año recibían más de 10 mil peregrinos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Este año el santuario de “Guadalupe” del municipio de Coatzacoalcos, celebrará diferente el día de la virgen debido a la pandemia de covid-19.

El párroco del santuario, Alejandro Martín Cañetas informó que no recibirán a los más de 10 mil peregrinos que llegaban de otros estados como Chiapas, Mérida y Campeche a finales de este mes y principios de diciembre.

Detalló que a través de cartas dio avisado a las iglesias de esos estados sobre la situación, pues en años pasados en sus instalaciones se activaba un comedor para brindarles agua, comida y un lugar donde descansar, principalmente a los que pasaban por este municipio para llegar a la ciudad de México.

“Por la contingencia no hemos recibido ningún peregrino, ni los vamos a recibir al menos este año mientras siga la contingencia, hemos avisado a las diferentes iglesias de diferentes estados, mandándoles cartas diciéndoles que no se van a recibir a los peregrinos” comentó.

El párroco informó que sí habrá misas por la celebración del día de virgen, pero será limitada, por ello exhortó a los católicos a seguirlas a través de redes sociales o la televisión.

“Lo que sí habrá es misa normal como lo estamos haciendo al 25 por ciento de acuerdo al semáforo que estemos y tienen que entrar con cubre bocas las personas.

Del primero al doce a las 6 de la tarde que es la misa ordinaria y la de ocho de la ocho que es de la virgen” detalló.

Reconoció que este año la petición hacia la Virgen de Guadalupe que ya se comienza escuchar, es que interceda para que se termine la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.