A través de la suma de esfuerzos se logran resultados contra extorsiones

 

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. – Gracias a la suma de esfuerzos de las fuerzas del orden contra las extorsiones, pero sobre todo a la colaboración de la ciudadanía, la semana pasada elementos policiacos lograron detener a 12 presuntos delincuentes que fueron sorprendidos con botellas de gasolina infraganti.

Así lo informó Víctor Ulises Osorio Soler, Director de Seguridad Pública Municipal, quien exhortó a la población a proteger sus redes sociales, para que no sean presas fáciles del delito de extorsión o de asaltos en instituciones bancarias.

Exhortó a los usuarios de la banca a que pidan el acompañamiento policíaco cuando acudan a los bancos, debido a que son solamente entre 3 o 4 solicitudes las que se reciben a la semana.

Abundó, que en materia de extorsiones, se ha atacado con la participación de la ciudadanía desde hace 2 meses que se conformó la unidad contra dicho delito, y la semana pasada cayeron 12 sospechosos antes de que cometieron la fechoría.

Osorio Soler, externó que el esfuerzo de todas las autoridades ha dado buenos resultados, debido a que se está trabajando muy bien con el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública, más la Guardia Nacional, junto con el despliegue de 30 elementos de la Marina, que acuden al Nido de la Policía Municipal, y los oficiales municipales que funcionan como primeros respondientes, lo que demuestra la sinergia contra la delincuencia.

“Para responder al delito de las extorsiones y sin comprometer la seguridad del ciudadano, se está solicitando capacitación por parte de Marina para reforzarnos, puesto que ya se recibió instrucción de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron 15 elementos los capacitados y se espera que en la próxima administración refuercen con más equipo a la Policía Municipal”, expresó.

“El ciudadano puede denunciar en forma anónima, hablando al 911 o pueden ir a la Fiscalía a poner su denuncia, para tener antecedentes de los presupuestos delincuentes, para fincarles responsabilidades en el caso de las extorsiones. En Coatzacoalcos se está trabajando coordinadamente para que no se registre un repunte en los índices delictivos”, subrayó Osorio Soler.

ACOMPAÑAMIENTO POLICÍACO

En este caso, manifestó que esto es usado 4 o 3 veces por semana, por lo que invitó a la población a tener confianza, para que a través del 911 se les mande la patrulla más cercana, ya sea de Policía Municipal, Marina, Guardia Nacional o Policía Estatal, para que sean acompañados al banco.

Quien hace el envió de la unidad y de los elementos policiacos, es el C-4, los cuales los siguen desde su casa u empresa al banco, hasta regresar a su lugar de origen, precisó.

Llamó a la ciudadanía a evitar la información falsa o imprecisa, protegiendo sus redes sociales y publicando cosas que no los hagan más vulnerables ante la delincuencia.

REFORZARÁN VIGILANCIA DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Por otra parte, se reforzará la vigilancia a partir del 2 de noviembre y se hará un despliegue diferente de elementos, protegiendo el centro de la ciudad, plazas comerciales, donde se vendan artículos navideños, ya que comienza la derrama económica con el Buen Fil, puesto que hay empresas que adelantan aguinaldos.

“Es importante que el ciudadano no publique en redes sociales que ya les pagaron el aguinaldo y que van a ir a sacar dinero, les pedimos que nos tengan confianza y soliciten al 911 el acompañamiento policiaco en los bancos o igual lo pueden solicitar en el teléfono de la Policía Municipal”, subrayó el Director de Seguridad Pública Municipal.

Añadió, que van acercarse con los administradores de las plazas para darles a conocer la disposición de los Policías Municipales, si requiera aumentar la seguridad, cooperando con la vigilancia en sus estacionamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.