A través de proceso democrático se elegirá a nuevo líder pesquero de Coatzacoalcos

El director de vigilancia de la cooperativa Miguel Alemán en Coatzacoalcos, dio a conocer que a través de una votación el gremio pesquero elegirá al nuevo presidente.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 22 de enero 2021.- Tras el fallecimiento del presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola del sur de Veracruz, Rosendo Quintana de la Cruz, será a finales de enero cuando se nombre al nuevo encargado.

Esteban Quintana de la Cruz, director de vigilancia de la cooperativa Miguel Alemán en Coatzacoalcos, dio a conocer que de acuerdo a los estatutos, a través de una votación el gremio pesquero elegirá al nuevo presidente que tiene que estar involucrado en esta actividad.

“Tras el fallecimiento vienen los cambios de directivos para saber quién va a tomar las riendas de este asunto, aún no se tienen una fecha, pero no tiene que pasar de este mes porque hubieron proyectos atrasados que tenemos que sacar, tienen que ser del mismo gremio los que van a ocupar el cargo”, explicó.

Dio a conocer que esta situación retrasará la entrega de apoyos de algunos programas federales y estatales que ya habían sido gestionados por Rosendo para los hombres de mar, tales como insumos domésticos, congeladores, gps, motores entre otros.

Hasta el momento tres representantes de cooperativas ya han mostrado su interés de ocupar este cargo, sin embargo será a través de un proceso democrático como será elegido, en base a su trayectoria y conocimiento para apoyar a los trabajadores de mar.

“El que tenga más conocimiento es el que va a llevar a cargo esto, la verdad hay como dos o tres que son muy efectivos y sobre eso vamos, aquí no hay ni dedazo, ni nada, aquí hay una elección y es un proceso muy democrático”, detalló.

Fue el 12 de enero de este año, cuando fallecido Rosendo Quintana de la Cruz por complicaciones de COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.