A través del Sistema Digital de Trámites se puede pagar impuesto predial

  • El año pasado se logró recaudar por dicha vía 4 millones de pesos.

COMUNICADO DE PRENSA 4644

Coatzacoalcos, Ver. 07 de enero 2021.- Con la finalidad de evitar la propagación y el contagio del COVID-19 durante el cobro del impuesto predial, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el Sistema Digital de Trámites, con el que pueden hacer sus pagos de manera segura.

El Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, informó que en el 2020 se logró una recaudación de 4 millones de pesos a través de dicha vía y este año se espera incrementar la captación en un 40% más.

Explicó que, en el portal del Ayuntamiento www.coatzacoalcos.gob.mx, el ciudadano puede entrar con su cuenta catastral y pagar con sus tarjetas (Visa o Mastercard) y solicitar el recibo oficial al 21 1 08 00. En cuanto esté, se les notifica para que pasen a recogerlo si lo necesita. También, en la App Móvil Coatzabierto, que está en App Store y Android.

Igualmente, los servicios digitales sirven para hacer el pago referenciado en las 155 sucursales OXXO; antes, se tiene que bajar la forma referenciada en el portal del Ayuntamiento o en Coatzabierto y ya con la misma se acude a los bancos o a las tiendas de conveniencia más cercana.

El funcionario, precisó que esa hoja referenciada con el Código QR, les será de utilidad a los habitantes para hacer la transferencia de recursos en Internet, desde de sus casas al banco de preferencia.

SERVICIOS DIGITALES TIENEN CÓDIGOS DE SEGURIDAD

El Director de Innovación Gubernamental, subrayó que todos los servicios digitales tienen códigos de seguridad y poseen el certificado CCL, por lo que están libres de hackeo.

Tenemos una infraestructura muy robusta para la seguridad ciudadana y de las finanzas públicas”, indicó Mauricio García, quien puso a disposición de los porteños el centro de llamadas Coatzatel, el teléfono 21 1 08 00, el WhatsApp 921 110 03 33, así como la página web del Gobierno Municipal para que en el chat que siempre está en línea, soliciten información o efectuar sus trámites.

Por último, señaló que las personas discapacitadas pueden solicitar que se les lleve su recibo oficial a sus hogares, en cuanto ya hayan hecho su pago digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.