A un año de la matanza en Caballo Blanco no hay justicia

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informátiva Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 27 agosto 2020.- Hoy se cumplió un año del multihomicidio en el bar Bar “Caballo Blanco” que cobró la vida de 32 personas, hasta el momento el caso sigue en la impunidad; no hay detenidos.

IMG_5940

12 meses han pasado de la peor masacre en la historia de la ciudad y la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado a conocer avances en las investigaciones.

De manera extraoficial se sabe que uno de los presuntos responsables habría fallecido tras el atentado y que habría un testigo protegido menor de edad, que participó en los hechos.

El Gobierno de Veracruz dio a conocer en su momento la captura de Ricardo N alias “la loca” y de Daniel N alias “la calavera”, a ninguno se le giró orden de aprehensión por su participación en el multihomicidio e incluso, trascendió que luego de ser detenidos recuperaron su libertad.

Este atentando lo han relacionado con el cobro de piso, como venía sucediendo durante los últimos años con gran parte de los negocios en la ciudad.

Familiares de las víctimas únicamente han sido apoyados por la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, a través de un fondo de ayuda asistencial y alimentación, pero aún no reciben lo correspondiente a la reparación del daño.

Este día familiares realizarán una marcha desde el bar hasta el parque independencia con la finalidad de exigir justicia.

Fue el 27 de agosto a las 22:00 horas aproximadamente cuando se reportó un presunto incendio en el bar, sin embargo se trató de un atentado, de acuerdo a la información recabada por las autoridades delincuentes habrían ingresado al inmueble donde rociaron gasolina y prendieron fuego para después salir y cerrar el único acceso.

Algunos fallecieron asfixiados, otros quemados, pocos lograron salir con vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.