A unas horas del 12 de Diciembre a floristas de Xalapa se les quedan las coronas y arreglos

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

XALAPA, VER 11  diciembre 2020.- A unas horas de que inicien los festejos en honor a la virgen de Guadalupe en la ciudad de Xalapa los floristas se han quedado con todo el producto de temporada.

Cada año le invierten un aproximado de 15 mil pesos para coronas y arreglos florales, pero esta temporada las ventas se desplomaron, nadie ha buscado el producto por dos razones, la crisis económica y el cierre de templos religiosos.

El mes de diciembre era la temporada del año cuando se registraban las mayores ventas para los comerciantes de productos naturales, sin embargo el panorama ensombrecido por la emergencia sanitaria los está perjudicando.

Jorge Gómez, de la florería «El Rosal», ubicado en el mercado «San José» de la zona centro de Xalapa, indicó que de 25 coronas que vendía cada 11 de diciembre, sólo han logrado la venta de dos arreglos florales y las ventas cayeron un 70 por ciento.

Y es que este tipo de arreglos florales tiene un costo que oscila entre los 800 y mil pesos, pero por la complicada situación económica nadie ha acudido a buscarlos y más con el anuncio de la restricción en templos religiosos.

En Xalapa se mantiene un operativo de vigilancia en las calles aledañas a la Basílica menor del barrio del Dique para disolver las peregrinaciones que ya se dirigen al templo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.