Abandonan a abuelita en una casa vacía en la colonia Empleados Municipales

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de junio 2021.- En una casa vacía y en condiciones inhumanas fue abandonada por una familia la señora Guadalupe Alamares Jiménez de 70 años de edad, en la colonia Empleados Municipales de Coatzacoalcos.

En la sala de la casa se encuentra un colchón viejo y sin sábanas, ahí es donde permanece día y noche, además la abuelita no cuenta con su extremidad izquierda a causa de la diabetes e hipertensión que padece.

Tras sufrir violencia por parte de una señora con la que vivía de nombre Cecilia González un amigo la rescató y la fue a dejar a este lugar.

“Vivía yo con la señora pero ya no me podía ver, no me sacó pero me trataba mal, no me trajeron, yo recogí mis cosas y me vine con él y él me trajo acá y me vine para acá… aquí tiene como 4 días, vivo solita”, reveló.

Vecinos la encontraron en condiciones deplorables y poco a poco la han ido ayudando con agua y comida, hasta con su aseo personal; pero la mayoría del tiempo se la pasa sola.

“Que alguien venga por ella que se haga cargo, el asilo o el DIF no sé de qué manera que la ayuden porque nosotras no podemos, yo trabajo, las veces que puedo he venido a apoyarla pero no puedo, esta señora esta sin condiciones, no tiene baño ni quien le traiga agua o comida, estaba más llenita, se está adelgazando o deshidratando”, indicó una vecina que prefirió omitir su nombre.

La señora Lupita es del estado de Chiapas, no tuvo hijos y tampoco tiene familia; antes se dedicaba a la venta de comida en la central camionera, sin embargo hace dos años perdió su pierna y ya no pudo volver a trabajar, ni valerse por sí misma.

Solo busca un lugar donde vivir, pues la vivienda no está en condiciones para habitar, incluso parece una bodega de material de construcción, no cuenta con puertas y ventanas, teme que en la noche un individuo entre y le quiera hacer daño.

“Yo necesito dónde vivir, no tengo dónde vivir”, refirió.

Ella necesita, ropa, pañales, sandalias y despensa.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.