Abandonan construcción de auditorio en Nanchital

auditorio nanchital

Nanchital, Ver., 27 de Julio de 2016.- Una década ha transcurrido desde el arranque de la construcción del proyecto que fue llamado Auditorio Municipal Chico Balderas, iniciado en tiempos del ex alcalde, Francisco León Ocejo Meza y del ex gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Se trata de una obra que fue anunciada para invertir poco mas de 26 millones de pesos y quedó completamente abandonada desde el 2010, convirtiéndose en el elefante blanco por excelencia de los nanchitecos.

La obra presenta un 80 por ciento de avance, y tan solo en su primera etapa que consistió del piloteo y edificación de los cimientos, fueron invertidos 8 millones de pesos, mientras que el gobierno del Estado, debía aportar 15 millones de pesos y 3 más que serían dados por gobierno municipal en esta obra tripartita que inició en el 2006.

Según el proyecto original del auditorio Chico Balderas, contaría con una aplaza comercial y cancha de usos múltiples, además del escenario y gradas, iluminación y zona de estacionamiento.

Sin embargo, la obra fue abandonada, ante la falta de pagos por parte del gobierno del Estado a la empresa constructora MICA SA, y aunque gobiernos como el de la ex alcaldesa, María Esther Rico Martínez, intentaron reactivar el proyecto, sin la plaza comercial, ni la cancha de usos múltiples, para reducir costos, las gestiones no surtieron efecto y la obra continúa en el olvido.

Se han anunciado diversas gestiones para reactivar la construcción de este auditorio municipal; pero existe un proceso legal entre el gobierno del Estado y la empresa constructora por lo que la situación está “trabada” y nadie puede invertir para culminarlo.

La construcción en obra negra se ubica en la calle Hidalgo, justo frente a las instalaciones de la sección número 11 del Sindicato Petrolero y a una década de haberse colocado la primera piedra, las estructuras del inmueble, ya refleja las huellas del abandono.

Fuente: Liliana Sayune

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.