Abandonan obreros de CAEV reparación de la calle Abasolo

Solo levantaron una parte del pavimento, lo que empeoró la circulación

Guillermo Fentanes Morales/ Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver. 22 de julio 2021.- Existe preocupación entre académicos y directivos del Cbtis 48 por la condiciones en que se encuentra la calle Mariano Abasolo, la única vía que tienen para acceder al plantel, por las pésimas condiciones en que se encuentra.

Hace algunos años se empezaron a hundir las losas de concreto debido a que la red de drenaje colapsó, dificultándose la circulación.

Tocando puertas con las autoridades municipales y buscando el apoyo de los diputados, tanto locales como el federal, se logró que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a cargo de Bruno Amitl Salamanca Esparza, empezaran a trabajar para cambiar la línea de drenaje, una vez concluidos los trabajos, el ayuntamiento que preside Cuitláhuac Condado Escamilla se encargaría de la pavimentación y quedaría solucionado este problema.

Tres obreros de CAEV llegaron y empezaron a retirar el concreto pero han pasado seis meses y no han podido ni siquiera terminar de recoger el material, aún les falta escarbar y cambiar la tubería, a ese ritmo no se le ve fecha de culminación a esta reparación.

El maestro de ese centro educativo, Guillermo Vergara Padua, quién también es presidente del Comité de Egresados de la institución y uno de los gestores para la compostura de la calle, hizo un llamado al jefe de la oficina operadora de CAEV en Acayucan, para que dé celeridad a los trabajos, ya que hace al menos dos semanas los obreros se retiraron, dejando en el abandono la obra.

La calle Abasolo sirve de entrada y salida para muchos automovilistas debido a que conecta con el libramiento de la carretera Transístmica, es el único acceso al CBTIS y actualmente sólo se puede utilizar un carril, haciendo mención que dicha institución educativa está siendo utilizada como macro centro de vacunación contra Covid-19 y por las condiciones en que se encuentra se genera un caos vehicular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.