Abandono de adultos mayores: un problema que aqueja a Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 16 de diciembre 2021.- La presidenta del DIF de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez, confirmó que cerca de 200 adultos se encuentran en situación de abandono.

Apuntó que de todos los temas que atendieron estos cuatro años, el de los adultos mayores fue el más difícil, porque aunque hay asociaciones que apoyan a este sector de la población, los espacios destinados no son suficientes.

«Lo más difícil es el tema de adultos mayores, hay demasiados abandonados. Necesitamos que haya un asilo, la unión de gobiernos para realizarlo. Espero que lo sigan, que tengan la calidad humana, un niño si es alguien que lo tienes que apoyar, pero un adulto mayor ya no puede hacer nada.

El abandono es un tipo de violencia y si hemos trabajado con asociaciones que tienen espacios, pero no alcanza. Nosotros hicimos lo que pudimos” externó.

Recalcó que esta administración apostó por el proyecto para crear un asilo de ancianos municipal, sin embargo será la próxima comuna la que le deberá dar seguimiento, ya que el alcalde Víctor Carranza logró que Petróleos Mexicanos le donara una casa, pensada para albergar a los “abuelitos”.

«Mi esposo tiene 4 años pidiendo propiedades de Pemex frente a la Artículo 123 y ya dijeron que si, a él no le va a tocar, pero ya dijeron que si, ahora es la unión de voluntades para habilitarlo», señaló.

Finalmente la Presidenta del DIF, informó que el próximo lunes 20 de Diciembre dará su informe de actividades a las 17:00 horas vía redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.