Abarrotaron mercados de Coatzacoalcos; de última hora compran ingredientes para la cena de navidad

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 24 de diciembre 2020.- A unas horas de la navidad, los porteños abarrotaron los mercados de Coatzacoalcos para realizar las compras de última hora para la cena de navidad.

Hombres y mujeres acudieron a realizar compras desde verduras, condimentos, pollos, carne y hasta guajolotes vivos, estos últimos ya forman parte de la tradición, vendedores foráneos se instalan en el camellón frente al mercado para ofrecerlos.

Era bastante notable la aglomeración de gente en el mercado.

Ahí estaba doña Felipa Gallegos, acompañada de su nieto ofreciendo guajolotes que trajo desde Oaxaca, sin embargo este año la pandemia afectó la economía local y esto se vio reflejado en las ventas.

“No hay venta mucho, no hay dinero, hay petrolero pero no hay dinero.
Vamos hacer la lucha para comer, si dios quiere aunque sea en la tarde se vende”, expresó sonriente doña Felipa Gallegos, Vendedora de Guajolotes de Oaxaca.

En tanto, los habitantes dieron a conocer qué van a cenar para lo que les alcanzó, porque están sobrellevando una crisis económica.

“¿Que van a hacer de cenar? Pollo horneado, hasta ahí alcanza el dinero. Vine ayer pero ahorita ando buscando pollo…y si no lo llevo ahorita mi señora me corre de la casa” comentó Javier Altamirano, habitante de Coatzacoalcos.
Doña Felipa Gallegos, acompañada de su nieto ofreciendo guajolotes que trajo desde Oaxaca.

En medio de música, las prisas, pero sobre todo el espíritu navideño, es como familias porteñas se preparan para pasar una bonita nochebuena y navidad en compañía de sus seres queridos.

Ingredientes desde verduras, condimentos, pollos, carne y hasta guajolotes vivos son lo que compraron para esta cena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.