Abierta al público, 1ª Feria del Libro en el Palacio Legislativo

• Inauguran Comisión de Educación y Cultura y secretario Zenyazen Escobar espacio para la lectura y el conocimiento.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura inauguró, al lado del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, la 1ª Feria del Libro en el Palacio Legislativo, como espacio para el conocimiento y la recreación a través de la lectura.

En la explanada del recinto, los diputados León David Jiménez Reyes y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente, secretario y vocal de la comisión respectivamente, dieron la bienvenida a los Libreros Independientes de Xalapa y al público en general.

En presencia de la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi, del diputado José Andrés Castellanos Velázquez y del director general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli), Eleuterio Olarte Tiburcio, y en nombre de la Comisión, el diputado León David habló de la importancia de esta presentación.

Dijo que esta 1ª Feria del Libro incuba las relaciones entre palabras, autores y obras, que fortalecen el hábito del lector consolidado, la experiencia de quien abre un libro por primera vez para luego cultivar la imaginación y traducirlo en la generación de ideas y pensamientos.

En este encuentro, agregó el legislador, se celebra a las editoriales, a los libros, a los autores y, sobre todo, a los lectores. “Es un patrimonio común. Todos somos lectores y esa potencia lectora es también transformadora y propone que todos seamos escritores”.

A su vez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, agradeció la labor de la Comisión de Educación. Reconoció que “durante su desempeño como diputados han sido grandes aliados que han respaldado y acompañado la transformación del sector educativo veracruzano”.

Destacó que el trabajo de la Comisión, en colaboración con la Secretaría, para impulsar la educación, la cultura y buenos hábitos entre las y los veracruzanos ha quedado manifiesto en hechos como la gestión de recursos para atender el rezago educativo, la mejora de los planteles y la realización de eventos como este encuentro.

Participaron también durante la inauguración, en representación de los Libreros Independientes de Xalapa, el director de La Rueca de Gandhi, Eligio Ramírez Ríos, y con interpretaciones musicales, Paulina Aguilar Hernández y Ander Benítez Monzón.

La 1ª Feria del Libro permanecerá abierta al público en general los días 19, 21 y 22 del presente en la explanada del Palacio Legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.