Abogados piden aplicación de plataformas digitales para acceder a juicios en línea

Se espera que el estado de Veracruz también utilice esta plataforma para facilitar el trabajo.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de enero 2021.- Abogados independientes de la región sur de Veracruz urgieron al Poder Judicial del Estado aplicar la plataforma digital E-Justicia, para acceder a los expedientes y juicios en línea.

En conferencia de prensa, el abogado Armando Colín Arjona, señaló que otros estados de la República como Quintana Roo ya cuentan con esta plataforma y Veracruz se ha quedado rezagado.

«Queremos que se implementen en el Estado las nuevas tecnologías que en el Poder Judicial se llama E-Justicia, hay un registro estatal de abogados que se implementó en la anterior administración y con eso se podría empezar con una base para que los abogados que tenemos cédula y estamos registrados en el Poder Judicial pudieran obtener una firma o una forma de acceder a la justicia digital», sostuvo.

Colín Arjona insistió en la necesidad de invertir y modernizar el sistema judicial de la entidad.

«Es una lástima que en otros estados con un menor presupuesto que Veracruz ya hayan actualizado sus sistemas judiciales», agregó.

Dijo que estos abarcaría las Junta de Conciliación y Arbitraje, y Ministerios Públicos, que están en deplorables condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.