Abogados piden la reactivación del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Afectados los abogados y la impartición de justicia

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

En el sur de Veracruz son más de 2 mil abogados que se están viendo afectados económicamente por el cierre de los Juzgados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, debido a la pandemia de Covid-19.

Expusieron que desde hace más de cien días su labor está paralizada y que esta situación también está afectando la impartición de justicia en el estado.

“En estos momentos estamos viendo como se está vulnerando de
manera tan impune, el artículo primero constitucional, el artículo octavo constitucional, el artículo 14 y 16 y 17 constitucional donde no se nos permite el acceso a una justicia pronta y expedita” informó Homero Gutiérrez, Presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos.

A través de oficios, los litigantes han solicitado que se implementen estrategias para que se reactive la actividad en los edificios judiciales.

Argumentaron que esta situación además de dejarlos sin trabajo, pone en riesgo los asuntos que están en trámite y que como víctimas colaterales hay menores de edad que llevan varios meses sin poder ver a sus padres porque se han atrasado la fijación de las convivencias.

“Como profesionales de litigio
nos inquieta sobre manera la situación jurídica que vivimos los abogados independientes porque aun prevalece la inactividad o inacción procesal a casi seis meses en las instituciones de impartición y procuración de justicia en el estado, causando una grave afectación legal con los y las justiciables en la aplicación de la justicia y sin ingresos económicos para los litigantes” expresó Consuelo Valentín, Abogada Independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.