Abogados se suman a las protestas contra el cierre de juzgados en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de julio 2021.- Abogados litigantes de Coatzacoalcos se manifestaron pacíficamente afuera de los juzgados para fijar una postura en contra del cierre de 29 juzgados del Poder Judicial del Estado (PJE), advirtieron que las familias serán las más perjudicadas.

Y es que ante el cierre habrá mayor carga de trabajo, mientras que las resoluciones tardarán años en los expedientes.

Tan sólo en Coatzacoalcos dejará de operar el Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar y los expedientes así como documentación serán redistribuidos al Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Además, cerrará el Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, por lo que habrá una redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Décimo Especializado en Materia Familiar.

Ante tal panorama, hicieron un llamado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que reconsidere, pues no descartó que lejos de lograr un justicia pronta y expedita haya mayor lentitud en las resoluciones debido a la carga de trabajo en los juzgados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.