Abren cajas de despensa que supuestamente traían leche caduca para damnificados

**Yunes Linares exige alcalde de Minatitlán retractarse y le informa que la ciudad se queda sin policías

Por: José Manuel Alor / Alor Noticias

Minatitlán, Ver.- Un lote de mil 500 despensas que llegaron al municipio de Minatitlán para los damnificados de las pasadas lluvias son reabiertas la noche de este martes y madrugada del miércoles para corroborar el estado de caducidad de los alimentos, luego de la denuncia del ayuntamiento de traer leche expirada.

Las despensas llegaron a través de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal a través del programa “Veracruz comienza contigo”, las cuales serían entregadas a 16 comunidades asentadas en los márgenes del río Uxpanapa afectadas por los últimos frentes fríos.

Sin embargo a la hora de transportarlas, una de las cajas cayó y se abrió, detectando al momento de que la leche que contenía al interior estaba caduca, “a la hora de estarlas transportando una de las cajas se cayó y abrió y detectamos que la leche venía caduca y detectamos que muchas de las despensas vienen incompletas de productos” explicó Guillermo Hernández Urbina, director municipal de Protección Civil.

De inmediato se dio aviso a las autoridades estatales quienes este martes enviaron a personal de la Secretaria de Protección Civil Estatal para reabrir cada caja y cerciorarse del estado de cada alimento.

De al menos 600 cajas reabiertas ninguna traía leche y las que sí contenían traían fecha de caducidad para el 26 de Febrero, por lo que de entregar retardado, los alimentos estarían llegando sin la fecha mínima para consumo.

En las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán estuvo presente el alcalde de la ciudad Nicolás Reyes, quien aseguró que recibió una llamada del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares por dicha situación, exigiendo que se retractara de sus declaraciones a los medios de comunicación, así mismo le informó que a partir de este día el municipio se quedaría sin seguridad Pública.

El munícipe aseguró que no se retractara de las declaraciones vertidas a los medios de comunicación, pues a ellos les consta la leche caduca que localizaron al interior de las cajas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.