¡Abríguese! Persistirá descenso de temperaturas rumbo al fin de semana

Se recomienda a la población tomar precauciones especialmente con los niños y adultos mayores

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de enero 2021.- Tras el paso del frente frío número 25, que este jueves propicia precipitaciones, bajas temperaturas y viento del norte con rachas de hasta 85 kilómetros por hora en la porción de costa, se prevé que el descenso de temperaturas continúe hasta el día sábado.

El fin de semana podría ingresar un nuevo Frente Frío con evento de norte asociado, y el termómetro seguirá registrando valores de entre los 10 y los 15 grados Celsius en la zona montañosa y entre 20 y 25 grados en la zona de planicie y costa, reveló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil José Martín Cortés.

“Extremen precauciones por ambas situaciones del viento y las lluvias, y les decía: las temperaturas van disminuyendo, el ambiente se va tornando bastante fresco a frío, especialmente en zonas altas. Esta disminución térmica va a continuar durante el viernes y el sábado cuando las temperaturas justamente en zonas montañosas estarían rondando entre 10 a 15 grados Celsius, algunas porciones ligeramente mayores, mientras que en planicie y costas se podrían tener valores máximos de 20 a 25 grados, entonces hay que estar muy bien abrigado”, comentó.

En la zona sur de la entidad se podrían generar acumulados de hasta 70 litros por metro cúbico (mililitros), con las lluvias que aún se esperan en las siguientes 24 horas como efecto del paso del FF 25 y rumbo al fin de semana la temperatura baja.

La presencia de estos dos sistemas frontales para la primera semana de enero mantendrá bajos valores en el termómetro y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones especialmente con los niños y adultos mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.