Abrirá el lunes registro para estudiar médico cirujano UNAM.

*Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos presenta plan de estudios y requisitos para el proceso de selección de alumnos para iniciar la licenciatura en agosto del 2022.

*Los aspirantes deben presentar un examen de selección, cursar un propedéutico para definir a 30 personas que podrán inscribirse a la Licenciatura de Médico Cirujano avalada por la UNAM.

Coatzacoalcos, Ver. 05 de Noviembre del 2021 – El próximo lunes 8 de noviembre se abre el registro de aspirantes a cursar la Licenciatura de Médico Cirujano, con estudios incorporados a la UNAM, que ofrece la Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos.

Este viernes por la tarde durante la presentación en línea de la Licenciatura en Médico Cirujano, se informó que iniciará en agosto del año 2022 con una duración de 6 años y medio.

Todos los aspirantes presentarán un examen de selección y 100 de ellos clasificarán a un curso propedéutico, donde al final se determinarán a las 30 personas que podrán inscribirse en la Licenciatura en Médico Cirujano, afirmó el director de extensión universitaria y educación de la US, Raúl Ocampo Colín.

Si alguno de los 30 alumnos aceptados no cumple con los requisitos o declina su participación se realizará un corrimiento para ocupar esos lugares.
“La misión de esta licenciatura es la formación de médicos generales de excelencia académica, éticos, críticos y humanistas”, expresó durante la presentación el director de la Licenciatura en Médico Cirujano, Carlos Antonio Martínez Ruiz.
Agregó que el Plan de Estudios 2010 de Médico Cirujano en el currículo conserva la organización por asignaturas con el esquema de 2 años de ciencias básicas y 2 y medio años de clínicas, más un año de internado y otro año de servicio social, que en total suman 6 años y medio de estudios profesionales.

El examen de admisión considera preguntas sobre conocimientos generales y pruebas psicométricas.
Durante el curso propedéutico se consideran temas como Introducción a la Anatomía, Introducción a la Biología Celular y la Histología Médica, y Bioquímica y Biología Molecular.
El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, afirmó que ya se dispone de una plantilla de catedráticos y laboratorios de primer nivel para garantizar la excelencia académica de la licenciatura.

La Universidad de Sotavento anunció que el viernes 03 de diciembre se realizará una segunda reunión informativa para los aspirantes a cursar la Licenciatura de Médico Cirujano incorporada a la UNAM.

EL PROCESO DE SELECCIÓN
a).- 08 DE NOVIEMBRE AL 18 DE FEBRERO DEL 2022.- Registro de aspirantes en http://www.us.edu.mx
b). – RECIBIRÁN CORREO con el registro. Si no lo reciben en 48 horas, solicitarlo a ingreso.medi[email protected]
c). – 02 DE ABRIL 2022.- Examen de selección (10:00 horas)
d).- 25 de abril 2022.- Publicación de resultados en http://www.us.edu.mx en apartado “Resultados Licenciatura de Médico Cirujano”.
e). – 27 DE JUNIO AL 15 DE JULIO DEL 2022.- Curso propedéutico con los 100 seleccionados.
f).- 20 JULIO 2022.- Se anuncia lista de 30 personas que aprobaron el Propedéutico en http://www.us.edu.mx en apartado “Resultados Curso Propedéutico”.
g). – 21 AL 27 JULIO 2022.- Período de inscripción de 30 seleccionados. Consultar requisitos en http://www.us.edu.mx
h). – AGOSTO DEL 2022 (día por confirmar). – Inicio de la Licenciatura en Médico Cirujano con estudios incorporados a la UNAM.
CONSULTAR CONVOCATORIA completa en http://www.us.edu.mx

INCORPORADA A UNAM
Licenciatura de Médico Cirujano
Acuerdo CIREyTG 05/21 del 8 de junio del 2021
Clave de incorporación UNAM 8859-21
FOTOS

(TRAJE AZUL)
Coatzacoalcos, Ver. – Raúl Ocampo Colín, director de extensión universitaria y educación de la Universidad de Sotavento.
(TRAJE GRIS OXFORD)
Coatzacoalcos, Ver. – Carlos Antonio Martínez Ruiz, director de la Licenciatura de Médico Cirujano UNAM.

Aspecto general de la presentación en línea de la Licenciatura de Médico Cirujano UNAM.

El rector Juan Manuel Rodríguez García y la directora de Posgrado, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, encabezaron la presentación de la Licenciatura en Médicina.

El personal directivo, administrativo y académico de la Universidad de Sotavento se encuentra listo para atender a los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.