Abuelito utiliza su creatividad y crea una “lavadora” casera para su familia

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de diciembre 2021.- Don Martín a sus 85 años de edad utilizó su creatividad y con objetos a su alcance armó una lavadora para su familia. Reutilizó la tina de una antigua, le agregó unas maderas, un mecanismo y el rin de una llanta de silla de ruedas.

“Les dije les voy hacer una lavadora y no lo creían ellas, que estaba yo loco decían, cuando empecé a lavar la ropa, se dieron cuenta que si y ya todos querían lavar.

A mí me ha gustado siempre buscarle otro uso a lo que ya no sirve”, expresó.

Don Martín es músico y oriundo de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos y ante la falta de trabajo a causa de la pandemia, tuvo que ingeniárselas para apoyar a su familia luego que se les descompuso la lavadora.

Ante la falta de recursos y diversas necesidades en la Villa, armó esta “lavadora” que utiliza poco agua, jabón en barra y solo se necesita mover la rueda de manera manual para que funcione, estas especificaciones son de gran ayuda al entorno en el que vive, donde el agua es escasa y hay problemas con la electricidad.

Antes de utilizarla hizo una medición para saber cuántas vueltas son las necesarias para que la ropa quede limpia. Explicó que el número de vueltas se divide para que trabaje a la derecha y a la izquierda.

“Depende la ropa, porque si la ropa está digamos no muy sucia se lleva normalmente 60 vueltas, ahora si quiere darle más puede llegar a las 90 vueltas… cuando la ropa está muy percudida si se lleva hasta 120 -150 vueltas, el contra la vueltas es con el fin de entretenerse”, detalló.

Con esta creación don Martín además de dejar la ropa limpia se ejercita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.