Abuelitos se exponen y hacen fila innecesaria en módulo del bienestar, los convocaron por equivocación

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Con un misterioso aviso de última hora mediante mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas fue como les avisaron a decenas de beneficiarios del programa Federal de pensión para adultos mayores que se tenían que presentar a renovar su documentación para actualizar sus datos en el padrón.

Se trató de un mensaje que recibieron en sus teléfonos causando confusión y extrañeza debido a que este tipo de convocatoria se realiza con varios días de antelación.

En el mensaje se advertía que sólo los días 19 y 20 de agosto se recibiría la documentación en el módulo localizado en la Avenida Miguel Alemán de Xalapa.

Los adultos mayores acudieron puntuales, algunos esperando hasta tres horas para ser atendidos, pero al llegar les notificaron que no era necesario que asistieran personalmente pues los llamados “servidores de la nación” iniciarían una jornada de visitar domiciliarias.

“Una mala información que va dando de vecino con vecino porque decían que nada más era hasta hoy y mañana y resulta que no, que es hasta agosto, entonces la gente se acumula y mira lo qué pasa”, explicó la familiar de un beneficiario.

Y es que el mensaje fue compartido por la misma red de beneficiarios causando una confusión colectiva, los abuelitos acudieron a exponerse al COVID y las inclemencias del tiempo.

“A mi me avisó un señor que ya había venido y ya por eso me enteré que era para renovar credencial de 68 y más para el apoyo”, comentó una beneficiaria.

Tras varias horas de espera, todos sin la compañía de familiares para apoyarlos, hicieron una fila innecesaria para renovar la documentación, muchos mostrando incomodidad e incapacidad para permanecer de pie mucho tiempo, así fue como dos becarios de la Secretaría del Bienestar los estuvieron atendiendo.

Sin embargo un responsable de la unidad de atención llegó alrededor de las 11 horas a notificarles que podían retirarse a sus hogares y en los siguientes días un servidor de la nación los visitaría para realizar el trámite sin la necesidad de que salgan a exponerse.

“Pueden irse tranquilos a sus casas que vamos a pasar nosotros a recoger la documentación en sus domicilios para que no se arriesguen por tanta aglomeración”, notificó el trabajador de la Secretaría del Bienestar Antonio Amado.

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