Accidentes en la zona industrial de Coatzacoalcos sí tuvieron relación

Por el incidente en el complejo Morelos ocurrió la explosión en el complejo Pajaritos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de abril 2021.- La explosión registrada en el complejo petroquímico Pajaritos el pasado 20 de abril, fue a consecuencia de lo ocurrido ese mismo día en el complejo petroquímico Morelos, así lo dio a conocer el Centro de Control de Gas Natural (Cenegas).

A través de su cuenta de Twitter, Cenegas informó que tras el primer accidente donde cuatro trabajadores resultaron lesionados, diversas plantas dejaron de operar ante la falta de materia prima para sus procesos, provocando el siniestro que llevó a evacuar a más de 200 trabajadores de compañías contratistas.

“Tras el incidente del 20 de abril en el Complejo Procesador de Gas Pajaritos (CPG), CENEGAS informa que la reparación de las instalaciones dañadas se lleva a cabo por personal del mismo; el incidente fue secuela de lo ocurrido en el complejo Petroquímico Morelos esa misma fecha”, se leyó en el post.

Tras estos hechos, el suministro de gas se suspendió durante 24 horas para enfriar, controlar y sofocar el incendio en la válvula del Complejo Petroquímico Pajaritos, hecho que dejó sin luz a más de 9 mil usuarios en Villa Allende y los Ejidos de Coatzacoalcos.

Asimismo dio a conocer que actualmente personal Complejo Procesador de Gas Pajaritos se encuentra trabajando en la reparación de los daños para echar a andar nuevamente las plantas, que desde el pasado 20 de abril fueron sacadas de operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.