Aclara director situación en el ITESCO, no hay despidos injustificados ni reducción de horas

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Bulmaro Salazar Hernández aclaró que no han habido despidos injustificados; el último despido fue el pasado 2 de octubre y fue el del secretario general del Sutitesco, Gregorio Gómez Valles por presuntos actos de corrupción que está sustentada en una denuncia.

“Que quede claro, despidos injustificados no ha habido ninguno, el último fue Gregorio Gómez por actos de corrupción, hay otra chica que se fue como hace una semana y media y que es también por daño patrimonial, es un daño importante y es lo ultimo que se ha realizado y todo se ha hecho con documentación, desde que llegue solo fue observar y observar cómo operan las cosas y solo ajuste es lo que ha ocurrido”, agregó.

Insistió qué hay más actos de corrupción realizados por el dirigente sindical sin embargo serán dados a conocer ante las instancias correspondientes.

Resaltó que por este motivo es que decidieron hacer la manifestación y toma de plantel durante este martes.

Con respecto a la reducción de horas, precisó que estas fueron suspendidas a docentes que imparten las residencias mismas que han sido suspendidas por la pandemia de covid-19, por lo cual no es posible pagarlas, sino se están llevando a cabo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.