Aclaran si mujer que murió en mercado de Xalapa habría sido víctima de COVID

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 24 de marzo 2021.- Luego de que comenzara a difundirse el rumor de que la mujer que falleció el pasado 23 de marzo al interior del Mercado Adolfo Ruíz Cortines de Xalapa habría sido una víctima más del virus SARS-COV-2 (COVID-19), comensales y clientes manifestaron su temor por acudir al centro de abasto.

El rumor se desencadenó luego de que un medio local comenzara a especular sobre una posible muerte ocasionada por las secuelas del COVID en una mujer de la tercera edad que se disponía a desayunar en uno de los locales del mercado.

Ante esta información imprecisa, responsables del mercado aclararon que de acuerdo con los resultados del peritaje correspondiente, la víctima falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y no por complicaciones con el VIRUS o por haberse contagiada en el lugar.

De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, integrante del comité del mercado, la situación fue atendida por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa, policías estatales y municipales, así como personal de Servicios Periciales quienes habrían descartado que la víctima padeciera el virus.

Fue por un paro cardiorrespiratorio, la señora venía de hacerse algunos estudios, de ir al médico, venían a desayunar junto con su esposo, desafortunadamente ya estando a punto de ingerir sus alimentos, la persona empieza a tener un cuadro en el cual le empieza a faltar aire y posteriormente pierde la vida, explicó.

Durante el operativo a la víctima se le aplicó una prueba de COVID cuyo resultado fue negativo, por lo que ahora solicitan a la población hacer caso omiso de la información imprecisa que se difunde en algunos medios sin corroborar las versiones oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.