Acompañada por mujeres del Gabinete, entrega PROGOB Tercer Informe de Gobierno a la LXVI Legislatura

Queda plasmado nuevo ordenamiento político basado en los principios de honestidad, justicia y libertad

*Actual administración trabaja por reivindicar los derechos de las mujeres

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2021.- La administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez refleja un cambio verdaderamente democrático, pues vela por la igualdad de oportunidades, la justicia social y el desarrollo económico sostenible, señaló la titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera.

Lo anterior en representación del titular del Ejecutivo estatal durante la entrega al Poder Legislativo del documento que contiene el Tercer Informe de Gobierno, para dar cumplimiento a lo establecido en los numerales 49 fracción XXI y 51 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Acompañada por las mujeres del Gabinete, Martínez Olvera subrayó que la actual administración trabaja por reivindicar los derechos de este sector, al tiempo de reconocer la lucha forjada desde las organizaciones y colectivos sociales en pro de la equidad y la justicia.

Igualmente destacó las acciones descritas en el documento, encaminadas a escuchar las demandas de la población, priorizando la igualdad entre mujeres y hombres, así como la erradicación de prácticas discriminatorias. También resaltó la apropiación de la perspectiva de género en las acciones gubernamentales y la coordinación para la atención reactiva en casos de violencia.

En su mensaje a los integrantes de la LXVI Legislatura, apuntó que en el Informe están expuestos los resultados tras acatar las directrices que impulsan un nuevo ordenamiento político basado en los principios de honestidad, justicia y libertad.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Josefina Guevara Guembe, dijo que Veracruz avanza con paso firme y claridad de rumbo hacia un futuro que garantiza bienestar y progreso en todas las regiones, principalmente aquellas que por décadas permanecieron olvidadas. Refrendó el compromiso de trabajar con respeto a la división de poderes, a los derechos y libertades de todos, sin excepción.

Los miembros del Congreso, indicó, analizarán el paquete recibido a fin de llevar a cabo la Glosa del Informe con titulares de cada dependencia y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quienes podrán ampliar el contenido.

Martínez Olvera detalló que el Tercer Informe está compuesto por cuatro tomos: informe, compendio fotográfico, resumen y anexo de inversión pública y estadística; puede ser consultado en http://www.veracruz.gob.mx/tercerinformedegobierno. Para los legisladores se incluyeron cuatro juegos impresos y 50 dispositivos USB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.