Activan a Cruz Roja en apoyo por tormenta Grace que podría impactar en Veracruz

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 19 de agosto 2021.- La Cruz Roja delegación Coatzacoalcos se activó en caso de desastre por el paso de la tormenta “Grace” en el norte de Veracruz.

Alejandro Rodríguez, jefe de socorros y desastres, mencionó que trabajan de manera coordinada con Cruz Roja Nacional; en caso de severas afectaciones, paramédicos especialistas se trasladarían al norte del estado para apoyar en los trabajos de primeros auxilios y rescate.

“El personal desde que empiezan las afectaciones hasta que terminan se quedan de 10 a 15 paramédicos especialistas para estar pendiente, esto por indicaciones de la delegación estatal y nacional, tenemos que estar pendiente que no existan lesionados por láminas, árboles caídos e inclusive hay una cuadrilla que sale para el rescate de vehículos”, mencionó.

Señaló que principalmente atienden a personas que se encuentran vulnerables y en zonas bajas, que son las más afectadas por las lluvias.

El paramédico mencionó que se encuentran en alerta durante estos días; la tormenta Grace estaría impactando en Veracruz el viernes por la madrugada.

En caso de que lo requieran, cuatro paramédicos podrían trasladarse al norte para apoyar con la labores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.