Actividad humana ha acelerado el calentamiento global: experto

CALENTAMIENTO GLOBAL

El especialista del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, Abdel Sifeddine, aseguró que en tan solo 50 años, el hombre ha acelerado el calentamiento global que de manera natural debió haber tenido en un ciclo de 20 mil años.

Luego de ofrecer la conferencia “La función del Atlántico tropical en la dinámica del clima: Un proyecto transcontinental” en la Casa de Francia, Sifeddine destacó que las investigaciones paleontólogas hechas en las últimas décadas, demuestran la serie de forzantes que pueden afectar el equilibro atmosférico, entre ellas las actividades humanas.

Sin embargo, aseguró que es inevitable afirmar que la actividad del hombre ha acelerado el proceso de acumulación del dióxido de carbono y reducido un ciclo de 20 mil años en los últimos 50 años.

A pesar de ello, explicó, es difícil estimar hasta qué grado la participación humana ha propiciado esto, por lo que para llegar a una verdadera respuesta es indispensable, dijo, una participación multidisciplinaria donde no sólo meteorólogos, sino paleontólogos y geólogos aporten sus conocimientos en la materia.

Fuente: Unotv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.