Activista realiza performance en el marco del 25M en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de noviembre 2021.- Por decimosexto año consecutivo, Wendy López, una activista feminista, realizó su performance frente a Palacio de Gobierno, en Xalapa, para visibilizar la importancia de erradicar la violencia contra la mujer.

Este 2021, la activista colocó semillas de maíz en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada formando el número 77 que hace referencia a la cantidad de feminicidios que se han registrado en lo que va del año.

Al recordar el día en que se reconoció por primera vez un feminicidio en el país, el 25 de noviembre de 1991, la activista destacó que todas las campañas que colectivos y sociedad en general han emprendido han servido de algo para resaltar la gravedad de la situación, sin embargo pidió mayor participación de la autoridad.

“Son pasos que tal vez se ven muy cortos pero han servido, hace 30 años fue el primer equipo de búsqueda de madres que fue en la zona norte del estado, hace 30 años se registra y se aplica, ya se da el nombre del primer feminicidio en México y yo creo que esos 30 años por eso el performance de hoy se llama “somos semillas y floreceremos”, indicó.

En la explanada frente a Palacio de Gobierno, Wendy pidió celebridad en los casos rezagados que tiene la Fiscalía y un mayor compromiso de toda la sociedad en general para que ya no existan equipos de búsqueda y colectivos que tengan que salir a las calles a alzar la voz por las miles de víctimas, principalmente mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.