Activistas protestan colocando cruces rosas en la Catedral por feminicidios

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 04 de noviembre 2021.- Mujeres activistas colocaron decenas de cruces color rosa en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa en protesta por el aumento de crímenes contra mujeres que no han sido tipificados como feminicidio y por las carpetas de investigación rezagadas en la Fiscalía.

Desde que se decretó la alerta por violencia de género en Veracruz en 2016, el número de feminicidios se ha triplicado, estiman.

En las últimas tres administraciones no se han consolidado las estrategias de combate a los actos de violencia contra la mujer, afirman, además acusaron que en lo que va del año se han reportado al menos 131 feminicidios y alrededor de 580 desapariciones.

“Ya van cinco años desde que se decretó la alerta por violencia de genero contra las mujeres en noviembre de 2016, a partir de entonces van tres administraciones distintas, no hemos visto acciones articuladas para poder atender esta problemática de los feminicidios, usualmente salen a decir que va a la baja, este año vamos en me parece que 131 feminicidios, llevamos un aproximado de 580 desapariciones, esta es una situación gravísima hasta septiembre de 2021”, explicó la activista Miriam Lagunes Marín.

Con la colocación de cruces y tacones que simbolizan sepulturas de mujeres protestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.