Activistas toman la CONAGUA, rechazan la privatización del recurso

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de marzo 2021.- Activistas defensores del medio ambiente del puerto de Veracruz y Xalapa realizaron una toma simbólica del edificio de la Comisión Nacional del Agua en rechazo a la privatización del recurso.

Los manifestantes pidieron la revocación de concesiones otorgadas a grupo Más que opera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el mal servicio y cobros excesivos.

Reprobaron que desde hace 15 años se esté legislando en el Congreso de la Unión únicamente para beneficiar al sector industrial y descalificaron que para la instalación de los megaproyectos nacionales se esté explotando el recurso natural.

Asimismo se sumaron a las asociaciones que buscan reformas y garantía de la Ley del Agua para que el recurso sea garantizado a todos y no se privatice consesionando para su distribución.

En el marco del Día Mundial del Agua, establecido por la Organización de las Naciones Unidad, este año con el lema “Valoremos el agua”, se busca crear conciencia sobre la importancia del líquido y la necesidad de garantizar su distribución equitativa.

Pidieron enérgicamente la salida de Grupo MAS, uno de los negocios que el Gobierno de Javier Duarte dejó con la empresa brasileña Odebrecht señalada de corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.