Acumulador invade predio para llenarlo de varias toneladas de basura en Coatepec

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatepec, Ver. 18 de marzo 2012.- Un hombre que trabaja como pepenador de basura invadió desde hace aproximadamente un año un predio del fraccionamiento La Gachupina en Coatepec para acumular varias toneladas de desechos.

Entre las montañas de basura se encuentran envases desechables, enseres domésticos, tazas de baño, madera, fierro, latas y bolsas de basura.

Muchos de los cacharros presentan acumulación de agua facilitando las condiciones para el desarrollo de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Vecinos del conjunto habitacional Los Encinos ya presentaron la queja respectiva ante el ayuntamiento de Coatepec y esperan que la Secretaría de Medio Ambiente tome conocimiento del caso.

La basura está acumulada en un predio propiedad de un vecino del Fraccionamiento quien ya presentó la denuncia correspondiente.

Este foco de infección afecta a decenas de familias del sector y contamina un afluente que pasa a unos 50 metros del lugar.

En al menos un año, ninguna autoridad ha intervenido para realizar la limpieza del área, los vecinos molestos han advertido con organizar una cuadrilla de limpieza pero solicitan la intervención del Ayuntamiento para sacar los desechos.

El invasor justifica esta acumulación asegurando que es PET que venderá para generar ganancias, sin embargo los vecinos afirman que se trata de un hombre agresivo que ya se ha confrontado con ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.