Acusan a Cuauhtémoc Velázquez de actos anticipados de campaña

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 27 de febrero 2021.- Mediante una denuncia anónima locatarios del mercado La Rotonda en el centro de Xalapa, denunciaron que el aspirante a la Alcaldía de la ciudad, Cuauhtémoc Velázquez, abanderado del PRD, anda condicionando el voto a los ciudadanos.

De ser cierto, este hecho constituiría un acto anticipado de campaña, y es que el aspirante, según acusan los propios locatarios, siente que es tiempo de realizar promesas meses antes del inicio oficial de las campañas electorales, incluso sin haberse convertido en candidato aún.

De acuerdo con esta denuncia, en una reciente visita al mercado, el aspirante prometió intervenir para echar la remodelación del lugar que el ayuntamiento morenista planea realizar a cambio de que lo apoyen para convertirse en Presidente Municipal.

Y es que la acusación se vuelve más seria porque en esta misma queja anónima se afirma que el aspirante ha solicitado dinero para pagar a un representante legal que los asesore.

Expresamente una representante de los locatarios decidió hacer pública esta situación reservando su identidad por temor a represalias.

«Primero nos pidieron 500, a mis compañeros y a mi nos queda claro que lo que este señor quiere es dinero y gente para su campaña y nosotros hemos decidido que no seremos comparsa de nadie. Por eso quiero hacer del conocimiento público este asunto y decido reservar mi identidad por temor a represalias», aseguró quien suscribe la queja enviada en privado a diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.