Acusan de fraude a líder Sindical del Tecnológico de Xalapa, protestan para que sea liberado.

Con pancartas, trabajadores protestaron en las inmediaciones de la sala de juicios orales en Coatepec.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Coatepec, Ver., 21 de diciembre 2020.- Acusado de defraudar a la comunidad del Tecnológico Superior de Xalapa, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Trabajadores y Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SETDITSX), enfrentó su primera audiencia tras ser detenido el pasado 15 de diciembre.

En la sala de juicios orales del Cereso de Pacho Viejo, este lunes trabajadores adheridos al Sindicato protestaron en apoyo a su líder y a Ruperto Javier Rojo Vargas, señalados de desviar 150 mil pesos de una rifa organizada en 2016.

Los inconformes acusaron que los señalados fueron detenidos presuntamente de manera arbitraria sin una orden de aprehensión de por medio, por lo que exigieron justicia.

Trabajadores pertenecientes al Sindicato protestaron en apoyo a su líder.

Con pancartas en mano, una cuadrilla de trabajadores protestaron en las inmediaciones de la sala de juicios orales en Coatepec para solicitar su liberación inmediata.

Aseguran que existen pruebas que deben ser consideradas antes de que se les dicte sentencia, el proceso por el que atraviesan podría ser desahogado mediante una fianza, afirman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.