Adquiere Universidad de Sotavento mesa de disección virtual

*Rumbo a la apertura de la Licenciatura de Médico Cirujano UNAM, la US ya dispone de equipo único en las facultades de Medicina del País que permitirá planear y simular cirugías
* La table Anatomage, muy utilizada en Estados Unidos, es lo más avanzado para el estudio de la fisiología humana, resalta especialista que capacita a docentes y directores de carreras.

La Universidad de Sotavento adquirió una mesa de disección virtual que planea y simula cirugías.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 25 de noviembre del 2021.- La Universidad de Sotavento adquirió una mesa de disección virtual, de última generación, que permitirá planear y simular cirugías rumbo a la apertura de la Licenciatura de Médico Cirujano incorporada a la UNAM programada para agosto del 2022.

“Se trata de un equipo que es el futuro de la Anatomía y que reemplazará al anfiteatro, ya que ahora no será necesario tener una pila de cadáveres para analizarlos”, explicó Donovan Zenón Francisco, especialista de la empresa Aramed y Laboratorio SA de CV.

ÚNICA EN EL PAÍS

Agregó que esta mesa de disección virtual adquirida por la Universidad de Sotavento, conocida también como table Anatomage, es la única en el país que opera con el software número ocho, por lo que se convierte en la más actualizada de las facultades de Medicina.

La tabla marca Anatomage es completamente touch, mide 2.10 metros de largo por 90 centímetros de ancho y está considerada como la tecnología más avanzada para el estudio de la fisiología humana, resaltó el ingeniero biomédico.

Académicos de la Universidad de Sotavento son capacitados para el buen uso de la table Anatomage.

Explicó que con esta mesa de disección se tendrán en conjunto y de forma virtual cuatro cuerpos en tamaño real a los que se podrá acceder en toda su estructuración anatómica.

SIMULADOR DE CIRUGÍAS

Destacó que se podrán visualizar todos los órganos, el sistema vascular y lo que compete también a los ámbitos de la histología, fisiología, fisiología rutametabólica, el fondo del corazón y las ramificaciones de sus rutas nerviosas.

“Se tiene también un apartado de Histología en donde se contiene más de mil laminillas histológicas que sirven para el estudio celular”, abundó.
Añadió que además de que se pueden utilizar muchas otras herramientas de disección, se podrán hacer cortes capa por capa para simular una cirugía.

La tabla marca Anatomage es tecnología más avanzada para el estudio de la fisiología humana.

SE UTILIZA EN EU

“En Estados Unidos este equipo lo usan como planeación de cirugía, ya que dispone de herramientas de medición, apuntadores compatibles con archivos dicom que se generan de estudios de resonancias o tomografías”, indicó.

Esta tecnología beneficiará de manera importante a los estudiantes de Licenciatura de Médico Cirujano, Enfermería, Fisioterapia y Psicología de la Universidad de Sotavento, ya que cumple con lo básico para la enseñanza en el área de la Medicina y la salud.

“La formación académica en niveles de excelencia, con toda la tecnología de última generación, es una de las prioridades de la Universidad de Sotavento”, expresó el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez García.

Académicos y directores de las facultades de la salud de la Universidad de Sotavento se encuentran en capacitación este miércoles y jueves para implementar el uso de la mesa de disección en el próximo semestre.

La mesa de disección virtual de la Universidad de Sotavento es la más avanzada del País, ya que es la única que dispone del software número 8.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.