Adultos mayores: los más participativos en la consulta popular

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 01 de agosto 2021.- En el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, la participación de los adultos mayores fue la que más se dio a notar en la Consulta Popular llevada a cabo este domingo 1 de agosto, donde la ciudadanía votó a favor o en contra de enjuiciar a los ex presidentes de México.

En punto de las 8 de la mañana, los funcionarios de casilla y del INE, comenzaron con la instalación de las urnas, las cuales fueron colocadas en diversos punto de la ciudad.

La ciudadanía pudo acudir a emitir su voto en el estacionamiento de la tienda comercial Super Che, CAIC DIF Divino Niño, escuela secundaria 18 de Marzo y en la colonia Guadalupe y San Miguel Arcángel.

Además se registró un ligero atraso de 30 a 40 minutos en cada casilla, ya que hubo ausencia de funcionarios y escrutadores, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de algunas de las personas que ya había llegado a realizar el ejercicio democrático.

La población que más mostró participación fueron los adultos mayores entre 50 a 70 años, quienes desde muy temprano comenzaban a llegar a su respectiva seccional para votar.

Por su parte Esmeralda Mora, Alcaldesa Electa en Nanchital, acudió a la consulta popular alrededor de las 11:30 de la mañana en su seccional ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac.

Ahí la próxima funcionaria pública, exhortó a la ciudadanía a salir y hacer valer su punto de vista en esta consulta, que antes no se había llevado a cabo en ningún sexenio.

«Ejercer nuestro derecho de elegir es una clara muestra de responsabilidad social, por eso acudí esta mañana a emitir mi voto en la Consulta Popular 2021», publicó en sus redes sociales.

Añadió que es muy importante hacer valer su voz y demostrar que la sociedad está cada vez más unida en la toma decisiones por el bien común de México.

En este municipio fueron enviadas alrededor de 9 mil boletas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.