Advierte Alcalde electo que mediante engaños ofrecen puestos en la siguiente administración de Emiliano Zapata

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de octubre 2021.- El Alcalde electo de Emiliano Zapata, Erik Ruiz, pidió a la población estar alerta por personas que ofrecen puestos en la siguiente administración municipal, pues aseguró que se trata de un engaño.

En este sentido exhortó a los habitantes a no dejarse persuadir por estos sujetos que afirman que la elección no estaría definida en el municipio y que todavía habría oportunidad de impugnar.

De acuerdo con el próximo edil, estas personas han asegurado que su nombramiento está indefinido y que todavía podría dar batalla alguno de sus contrincantes, lo cual es mentira.

Erik Ruiz pidió a la ciudadanía no dejarse engañar toda vez que la elección ya fue ratificada por las respectivas autoridades electorales, tanto por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

“Tenemos reportes de personas que al parecer se están aprovechando de esta transición y bueno al parecer estar ofertando algunos espacios dentro de la administración que va a tomar las riendas el primero de enero y bueno aprovechando el espacio para alertar a la gente a que no caiga en estas trampas que tengan mucho cuidado de preferencias que puedan reportarnos esta situación”, señaló.

Al respecto explicó que gente malintencionada está aprovechando el antecedente de la anulación de la elección en 2017 para asegurar que la misma situación se repetirá en esta ocasión y que en 2022 se estaría instalando un Concejo municipal porque no habría autoridad reconocida, lo que es absolutamente falso.

“Tenemos evidencia pero necesitamos generar más para tomar cartas en el asunto, como está más reciente el tema de la anulación en 2017 se aprovechan de ese antecedente para engañar a la gente y decir que habrá un concejo municipal”, informó.

Al llamar a la mesura pidió a la población denunciar estos actos para proceder y reveló que en estos momentos su equipo de trabajo ya se encuentra integrado en un 80 por ciento y se está concentrando en el proceso de entrega recepción.

“Ya estamos en un 80 por ciento con la integración del equipo de trabajo, hay Direcciones pero se plantea también la creación de oficinas, de departamentos y bueno son los puestos que están analizándose todavía quien va a estar a cargo de estas áreas”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.