Advierten por banda de estafadores que opera en sucursales bancarias de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de diciembre 2021.- En lo que va de la temporada decembrina la policía municipal de Xalapa ha detectado una banda de estafadores que opera en las inmediaciones de las diferentes sucursales bancarias.

El modus operandi de los ladrones varía dependiendo de la sucursal, las modalidades van desde el engaño mediante cheques apócrifos hasta el intercambio de tarjetas bancarias tras lograr el descuido de los cuentahabientes.

Cuando se trata de cheques, los ladrones engañan al cliente con la entrega de un cheque apócrifo que piden cambiar en ventanilla a su nombre, al final de trata de una estafa porque vacían la cuenta de los cuentahabientes.

«Hay que tener mucho cuidado porque tenemos registrado en la zona de bancos del centro donde algunos delincuentes están tratando de estafar a las personas, dándoles cheques falsos al portador con cierta cantidad elevada y le dicen al ciudadano que se los cambian por una cifra menor y cuando el ciudadano llega a la ventanilla resulta que es apócrifo», puntualizó el Director de la Policía Municipal de Xalapa José Ignacio Rodríguez Platas.

Otro de los delitos más frecuentes es el de los famosos “talladores” que se han vuelto populares por engañar a los clientes en los cajeros automáticos diciéndoles que deben “tallar” su tarjeta para que el sistema reconozca el chip, al momento de mostrarles cómo hacerlo aprovechan para cambiar la tarjeta del usuario y limpiarle la cuenta.

Estás estafas se han reportado con mayor frecuencia durante la temporada decembrina cuando la población cobra su aguinaldo por lo que la policía municipal pone a disposición de la población el teléfono 2281650933 o línea de emergencias 911 para solicitar el acompañamiento de los uniformados al momento de acudir a realizar algún trámite bancario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.