Afirma Secretaria de Energía que trabajos en Dos Bocas continúa y no se prevén sanciones para ICA

Agencia Informativa Alor Noticias

14 de octubre 2021.- La Secretaría de Energía, Rocío Nahle García afirmó que los trabajos en la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco continúan y que sólo hay tres detenidos por la manifestación que se registró la mañana de este miércoles.

Durante la conferencia magistral en la Expo Energía Veracruz 2021, la funcionaria federal indicó que el Gobierno de México está al pendiente de que el Contrato Colectivo se cumpla y se esté cumpliendo, con tabuladores uniformes y prestaciones de acuerdo a la ley.

Afirmó que no se prevé ninguna sanción contra la empresa Ica Fluor pues al ser un conflicto entre sindicatos, será Ica quien se siente a dialogar con los inconformes y se cubra si hubo algún tipo de daño a las instalaciones federales.

La construcción de la refinería Dos Bocas trae un grupo de 25 mil trabajadores en donde en tercera posición de mano laboral se encuentra Veracruz.

Del tema de la Expo Energía, indicó que las tarifas eléctricas en todo el país se encuentran por debajo de la inflación, y se trabaja en la visita de todos los puntos del país para que la reforma eléctrica se apruebe para el beneficio de México.

Rocío Nahle / Secretaria de Energía en México
«No, nosotros vamos a trabajar, yo voy a revisar con la empresa del tema, hoy el presidente señaló que es un conflicto de dos agrupaciones, la CATEM no está en dos Bocas, los sindicatos son locales, casi trae el 60% trabajador de Tabasco, El segundo lugar Chiapas y el tercero es Veracruz»
«Hasta donde sé no hubo daños»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.