Agremiados de la CATEM serán beneficiados con el Corredor Interoceánico

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), será beneficiada con los trabajos en el corredor interoceánico, confirmó Carlos Soto, delegado del sindicato en la región sur de Veracruz.

Luego de una reunión con el Senador y líder nacional de Catem, Pedro Haces en la ciudad de Xalapa; Soto Vázquez informó que hubo frutos pues además se unieron esfuerzos con la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC).

Publicidad

«Tuvimos una reunión en Xalapa donde creamos una alianza entre catem y cmic para fortalecer y apoyar al sector obrero en el entendido de hacer una sinergia entre la clase empresarial y la clase trabajadora. Fue importante porque asistió el secretario de gobierno Erick Cisneros, además el secretario de desarrollo economico Enrique Nachón García y los subsecretarios de infraestructura y obra publica en el estado donde refrendaron el compromiso y para nosotros es importante porque así nuestros adheridos resultarán beneficiados», dijo.

En este sentido comentó que, Pedro Haces Barba, Senador y líder del sindicato, se comprometió a hacer lo propio para que los trabajos venideros con motivo del desarrollo del corredor interoceánico, beneficien a la Catem, obreros y trabajadores.

Y es que precisamente por ese tema, el presidente de Cmic en Coatzacoalcos, Pablo Farfán, estuvo también en la reunión para poder ir llegando a acuerdos entre ambos grupos.

«En la reunión se disertó sobre la Ley federal del Trabajo y la reciente reforma, así como los proyectos en los que se incluiría a empresarios constructores veracruzanos. Es importante impulsar juntos, gobierno y cámaras, el desarrollo del Estado de Veracruz, escuchamos de los proyectos para fortalecer la alianza entre el sector obrero-empresarial y el gobierno de Veracruz en relación a proyectos estratégicos que se llevarán a cabo en la entidad, como el corredor industrial de la zona sur en Coatzacoalcos», resaltó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.