Ahora son problemas respiratorios los reportes que atiende la Cruz Roja

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- De cuatro a cinco llamadas de auxilio de personas que presentan enfermedades respiratorias recibe diario la Cruz Roja de Coatzacoalcos.

El Coordinador del área de socorros y desastres de la benemérita Institución, Alejandro Rodríguez Osorio detalló que cuentan con un protocolo para atenderlas y así evitar riesgos entre el personal.

“Nosotros tenemos un protocolo, este protocolo es mediante el 911 se detecta alguna sintomatología referente a ello por medio de una llamada y se enlazan con el usuario ya que con el usuario el radio operador de la cruz roja mexicana es el que se encarga de hacer le tés epidemiológico y de ahí nosotros identificamos que tengan los síntomas referente a estas enfermedades respiratorias” explicó.

Dio a conocer que una ambulancia fue habilitada como unidad de bioseguridad y que los paramédicos fueron capacitados y cuentan con equipos de protección personal para realizar los traslados a hospitales de pacientes sospechosos de covid-19.

“Tiene una cápsula de seguridad, tiene un botiquín de vías áreas, cuentan con oxígeno suficiente para soportar a la persona y los traslados son no más de 15, 20 minutos en el trayecto.

El personal está disponible las 24 horas del día, igual capacitados en temas de bioseguridad” detalló.

Actualmente son 15 paramédicos que están operando divididos en tres guardias y que durante el periodo de la pandemia ninguno ha presentado síntomas de coronavirus.

Reiteró que además de la unidad de bioseguridad, dos ambulancias están operando para atender otros servicios de emergencia.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.