Alcalde de Perote resguardaba 9 mil despensas en Fortaleza de San Carlos para coaccionar voto por Pepe Yunes

Agencia Informativa Alor Noticias

Perote, Ver., 6 de mayo 2021.— Alrededor de 9 mil despensas fueron descubiertas dentro de la Fortaleza de San Carlos, en Perote, mismas que serían utilizadas en la promoción del voto del candidato a la diputación federal por ese distrito, José Yunes Zorrilla.

El representante de Morena ante el INE, David Jiménez Rojas, informó que del operativo “Cazamapaches”, fueron aseguradas las despensas que estaban resguardadas en el interior del monumento histórico.

“Es lamentable la corrupción de estos pseudopolíticos, trasgreden incluso los sitios emblemáticos, es inaceptable que lugares históricos se utilicen como bodegas de corrupción”, expresó.

Y continuó: “estamos presentando las pruebas de cómo el PRI-PAN-PRD, ahora vestidos de ‘Veracruz Va’, siguen coaccionando el voto, aprovechándose de la pobreza del pueblo de Veracruz, comprando votos con despensas, haciendo uso indebido de recursos públicos utilizándolos para comprar votos”.

La Fortaleza de San Carlos es un monumento histórico administrado por el Ayuntamiento de Perote, por lo que de acuerdo con Jiménez Rojas, el mismo alcalde Juan Francisco Hervert Rivera tendría responsabilidad en el “mapacheo” electoral.

“Lo vamos a denunciar y vamos a proceder por el uso indebido de los recursos para favorecer a los candidatos del PRI”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.