Alerta amarilla en el sur de la entidad, por “Cristóbal” pronostican fuertes lluvias

También habrá “norte” y oleaje elevado en litoral; piden extremar precauciones

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El centro de la tormenta tropical “Cristóbal” fue localizado a las 7:00 hora local a unos 40 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y movimiento al sureste a razón de 6 kilómetros por hora. El pronóstico indica que el centro de “Cristóbal” ingresará a tierra en las siguientes horas entre Frontera, Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche. Después, recurvará hacia el Este y Norte, debilitándose y retornar al Golfo de México la noche del jueves, cuando y donde podría intensificarse nuevamente.

Derivado de esta situación, se mantienen las alertas SIAT-CT de la siguiente manera: Amarillo para la zona sur, Verde para la región central y Azul para el norte de la Entidad.

Su presencia mantendrá en las siguientes 24 a 72 horas, condiciones para lluvias importantes en la mayor parte del Estado de Veracruz, las de mayor importancia en la zona sur, con puntuales mayores de 70 a 150 milímetros, viento del Norte en la costa con rachas fuertes y frescas en montañas, además de oleaje elevado.

Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y extremar precauciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.