Alerta Gris DESACTIVADA

pronostico11mar

Xalapa, Ver.- Hoy en el Estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con SURADA en la región de Orizaba que alcanzó rachas de 50 km/h en las últimas horas, y con nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote. T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 23.2/14.2 en Tuxpan; 16.5/9.8 en Xalapa; 26.7/21.3 en Veracruz; 19.7/12.0 en Orizaba y 27.6/19.6 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: 7.5 mm en Xalapa: 0.7 mm en Tuxpan y 0.6 mm en Orizaba.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente Frío No. 45 cruza de norte a sur el golfo de México. Tormenta invernal No. 11 centrada en el noreste del país.
En niveles altos: Corriente en chorro cruza el territorio nacional con desarrollando una vaguada sobre el noreste apoyando a la tormenta invernal.

Pronóstico General
De acuerdo con los modelos se prevé que el Frente Frío No. 45 siga moviéndose lentamente hacia el este sobre el Golfo de México y la tormenta invernal No. 11 hacia el noreste apoyándose con la corriente en chorro. Ésta última con tendencia a modificar su trayectoria debilitándo a la vaguada superior. Tal situación mantendrá el viento del Suroeste en las altas montañas y permitirá tiempo estable en la mayor parte del estado de Veracruz, donde se espera la recuperación de la temperatura diurna, pero con heladas en partes altas. La probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote ha disminuido.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica temperaturas diurnas mas altas con respecto al día de ayer, pero con ambiente frío por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana en las partes más altas de las regiones montañosas y con probables heladas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 25-28/14-17; resto de costas y llanuras 27-30/18-22, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 22-25/10-13.

Nubosidad/Precipitación
Despejado a medio nublado con aumento de nublados y algunas lluvias por la tarde-noche especialmente en la porción sur. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. Acumulados en 24 horas menores de 10 mm.

Viento
Del Sur y Suroeste con máximas velocidades (40-50 km/h) en zonas montañosas, decreciendo. Brisas normales en la costa.

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros.

NOTA 1. LOS MODELOS CLIMÁTICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS TEMPERATURAS LIGERAMENTE POR ARRIBA DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS POR ARRIBA DE LA MEDÍA EN ZONAS DE MONTAÑA, Y UN MARZO CON LLUVIAS POR ARRIBA DE LA MEDIA EN LA ZONA CENTRO Y TEMPERATURAS POR ARRIBA DE SUS VALORES NORMALES EN LA MAYOR PARTE DEL ESTADO (CLIMA)

pronostico11mar2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.