Alerta Gris por lluvias fuertes por paso de Frente Frío y NORTE para el fin de semana, antes sigue el ambiente cálido

Pronostico17MAR

Xalapa, Ver., 17 de Marzo de 2016.-Hoy en el Estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado por nubes altas y con nieblas en zonas bajas. T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 29.4/23.6 en Tuxpan; 27.3/15.0 en Xalapa; 30.1/23.4 en Veracruz; 28.0/17.3 en Orizaba y 34.5/23.4 en Coatzacoalcos. Lluvia acumulada en las últimas 24 horas: Sin registro.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente No. 48 sobre el litoral de Texas y zona fronteriza de México. Otro frente secundario al norte del 48 (en EUA) en desarrollo. Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
En niveles altos: Corriente en chorro cruza el territorio nacional de oeste a este propagando nubosidad alta.

Pronóstico General
Se prevé que el Frente No. 48 siga estacionado en el sur y sureste de los Estados Unidos, esperando sea alcanzado por el secundario hacia el día viernes cuando reiniciaría su movimiento hacia el sureste tal vez con el No. 49 y recorra el litoral y Golfo de México durante el fin de semana. Antes de ésto, en las próximas 24-36 horas continuará el ambiente cálido a muy cálido en todo el estado de Veracruz con limitadas condiciones para lluvias y con dominio de nubes altas que propaga la corriente en chorro. No se descarte viento del SUR con rachas frescas en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, así como probables chubascos-tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas durante este periodo.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica temperaturas diurnas con poco cambio o más altas con respecto al día de ayer, pero con ambiente fresco por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana en regiones montañosas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 30-33/21-25; resto de costas y llanuras 31-36/22-26 y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 28-31/14-17.

Nubosidad/Precipitación
Medio nublado a nublado generalmente por nubes altas. Aumento de nublados convectivos con bajo potencial para lluvias/chubascos aislados por la tarde-noche sobre regiones montañosas. Nieblas aisladas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas de llanura y costa. Acumulados en 24 horas menores de 10 mm en las zonas de montaña. Aumento notable del potencial (con tormentas para el fin de semana-Alerta Gris)

Viento
Del Sur y Suroeste con velocidades de 30-40 km/h con rachas en zonas montañosas y alguna zonas del sur. Brisas normales en la costa. (NORTE para el fin de semana-Alerta Gris)

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros.

NOTA 1. DE ACUERDO CON EL PRONÓSTICO, SE ESPERA PARA LOS SIGUIENTES DOS DÍAS AMBIENTE CÁLIDO Y SECO EN EL ESTADO DE VERACRUZ, FAVORABLE PARA EL DESARROLLO DE INCENDIOS FORESTALES, PASTIZALES Y BASUREROS, DESPUÉS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, LLUVIAS, NORTE Y DESCENSO DE TEMPERATURA . ¡ATENTOS!

Pronostico17MAR2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.